Urbanismo acondiciona el aparcamiento de La Asomadilla para 250 plazas


El material usado para la pavimentación está reciclado y proviene del nuevo asfaltado de cinco avenidas de centro

aparcamiento
Salvador Fuentes, en el centro, en el aparcamiento de La Asomadilla. /Foto: LVC
aparcamiento
Salvador Fuentes, en el centro, en el aparcamiento de La Asomadilla. /Foto: LVC

Las condiciones en que los vecinos de Valdeolleros van a poder aparcar a partir del domingo en el aparcamiento de La Asomadilla va a ser superiores a como lo hacían hasta ahora. Como consecuencia de la aplicación de un nuevo asfalto fonorreductor en cinco avenidas del centro de la ciudad, el material retirado de la calzada ha servido gracias a la empresa Jícar para pavimentar este terrizo que ocasionaba múltiples inconvenientes a sus usuarios.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, y el presidente del Consejo de Distrito, Juan Gregorio Ramírez, han visitado el aparcamiento para anunciar que se podrá usar a partir del domingo, ya que es necesario un tiempo de espera para que consolide el betún que hace de aglutinante de material  con el que se ha pavimentado.

Este aparcamiento tiene 5.600 metros cuadrados de superficie y ya cuenta con farolas para su iluminación, así como varios accesos. Fuentes ha insistido en el carácter gratuito del mismo, ya que «los vecinos ya lo pagan con sus impuestos». Además, ha subrayado que «es muy respetuoso con el entorno del parque de La Asomadilla».

El presidente de la Gerencia ha recordado que en este lugar había inseguridad, charcos, tierra, inestabilidad, accesos peligrosos y ahora «va a posibilitar que puedan aparcar 250 coches del barrio y va a oxigenar y a dar sensación de centro comercial abierto porque va a reunir condiciones muy adecuadas para el ambulatorio, para la zona comercial de Cruz de Juárez».