En el grupo municipal de IU se han mostrado «sorprendidos, preocupados» ante las declaraciones de David Dorado en las que de nuevo pide al alcalde, José María Bellido, que dimita al considerar que también está implicado en el denominado caso Infraestructuras.
La concejal Alba Doblas ha reprochado a Dorado que se haya presentado como «el adalid de la transparencia y de la honradez» cuando «no tiene nada de lo que presumir». En cambio, añade que a su grupo «nos preocupa que el alcalde no ha tomado las medidas oportunas para que esta situación no se diera», ya que es la segunda vez que pide la dimisión del regidor.
Doblas ha criticado que Dorado se atribuya ha investigación del caso Infraestructuras cuando fue IU la que llevó el caso a la Fiscalía y que como consecuencia de esta acción resultaron imputados un funcionario y la coordinadora general de Infraestructuras. En su opinión, «más allá de la responsabilidad penal hay una responsabilidad política que no se ha resuelto» y al igual que Dorado señala a la figura del alcalde, cuya situación «es insostenible».
Por último, Doblas ha reclamado «explicaciones precisas sobre qué ha pasado en Infraestructuras con determinados contratos» e insta al PP nacional a que «tome medidas para que Córdoba no pierda esa imagen de transparencia y de honorabilidad».