Bellido califica de «insostenible» la situación generada por Dorado


Mañana se puede reunir la comisión de seguimiento del pacto "para ver si hay una forma de reconducirlo"

bellido
José María Bellido. /Foto: LVC
bellido
José María Bellido. /Foto: LVC

Una reunión de la comisión de seguimiento del pacto de gobierno en el Ayuntamiento, compuesta por miembros del PP y de Ciudadanos, decidirá posiblemente mañana qué solución dar a la situación generada ayer por David Dorado y que el alcalde, José María Bellido ha calificado de «insostenible».

Dorado anunciaba ayer a primera hora que dejaba el cargo de portavoz, que abandonaba el grupo de Ciudadanos y que pasaba a ser concejal no adscrito mientras que por la noche firmaba un escrito en el que se retractaba de todo lo dicho y pedía volver al grupo naranja, con unos compañeros a los que horas antes había descalificado al tildarlos de «arrodillados».

A primera hora de hoy, a las 08:30, Bellido se ha reunido con Isabel Albás y con otros ediles de Ciudadanos y se ha tomado esta decisión «para ver si hay una forma de reconducirlo» a través de este encuentro «y vamos a ver cómo acaba».

Quien sí ha sido más extenso en aportar la opinión de los populares sobre las declaraciones de ayer de Dorado ha sido el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, quien ha restado importancia a lo ocurrido y ha lanzado a la oposición el mensaje de que «se acabó la broma».

Este concejal reconoce que la situación»se ha convertido en un esperpento total» y ha señalado en varias ocasiones que Dorado «está haciendo esto por ‘vendetta’ personal», y lo achaca a la destitución en noviembre pasado de todas sus responsabilidades en el gobierno municipal «por pérdida de confianza y de lealtad con el equipo de gobierno y con el alcalde».

A partir de ese momento Dorado entró en una fase de claro enfrentamiento con quienes habían sido sus compañeros y especialmente contra Bellido, al que pidió en un Pleno que dimitiera como alcalde. «Hemos respetado la situación personal del señor Dorado, que sabemos que es complicada», ha señalado Torrico y el propio Bellido ha reconocido que «hemos tratado esto desde primera hora con mucha humanidad».

Torrico ha defendido la actuación del gobierno municipal en los dos casos investigados por la Fiscalía. Sobre el expediente de alumbrado público en Villarrubia de 2012 que reclama IU, ha dicho que el Ministerio Público «cerró la investigación en mayo sin hacer mención al expediente».