David Dorado se retracta y revoca su dimisión como portavoz y su salida del grupo de Cs


Solicita no cobrar el sueldo de portavoz y sólo tendrá como ingresos las indemnizaciones por asistencia a Plenos

dorado
David Dorado. /Foto: Jesús Caparrós
dorado
David Dorado. /Foto: Jesús Caparrós

Ni dimisión como portavoz ni salida del grupo municipal de Ciudadanos, como anunció esta mañana. El concejal David Dorado se ha retractado esta misma noche de ambas decisiones y a las 22:45 ha firmado un escrito, con copia a los ediles de Cs, en el que comunica al secretario general del Pleno que revoca estas decisiones.

Eso sí, hay una que mantiene y es la de la retribución como portavoz; es decir, que seguirá siendo portavoz aunque sin remuneración, por lo que el Ayuntamiento procederá a darlo de baja en la Seguridad Social y de ahora en adelante ingresará la indemnización por asistencia a Pleno, que ronda los 800 euros.

La dimisión de estos cargos por parte de Dorado era conocida por los concejales de Ciudadanos, con quienes se reunió la pasada semana y estos le pidieron que reconsiderara su actitud. En las últimas horas se ha tenido que repetir esta petición, ya que en el escrito de revocación se explica que por parte de «los responsables del partido Ciudadanos al que represento, me han pedido insistentemente que revoque la decisión manifestada en el punto anterior», y que no era otra que el abandono de sus cargos.

Dorado anunciaba a primera hora de la mañana, a través de un vídeo en sus perfiles de las redes sociales, que abandonaba la portavocía y el grupo municipal, por lo que pasaba a ser un concejal no adscrito, lo que antes se conocía como Grupo Mixto. En esta grabación, Dorado pedía la dimisión del alcalde por considerarlo implicado en los contratos de la Delegación de Infraestructuras que se investigan en la Audiencia Provincial.

También cargaba sus compañeros de formación, a los que calificaba de «arrodillados» y añadía que «entre ser súbdito del alcalde y servir a los cordobeses mi motivación es la de servir a los demás».