Bellido sobre Dorado: «Nos hemos quitado mucho polvo del alma y por eso somos más fuertes que ayer»


El alcalde ha mostrado su "confianza absoluta en todos los miembros del gobierno" y asegura que están más "fuertes"

circuito David Dorado y José María Bellido. /Foto: LVC
David Dorado y José María Bellido. /Foto: LVC
circuito David Dorado y José María Bellido. /Foto: LVC
David Dorado y José María Bellido. /Foto: LVC

El abandono del Grupo de Cs del concejal del Ayuntamiento Córdoba, David Dorado, sigue provocando reacciones. Así el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado que «hoy Córdoba vuelve a contar con un Gobierno estable». Además, el primer edil ha agradecido el respaldo de su partido, el PP, así como a Cs, su «lealtad, su responsabilidad, para con Córdoba».

«Este Gobierno es más fuerte y está más unido que antes. Nos hemos quitado mucho polvo del alma y por eso somos más fuertes que ayer». A la par que Bellido ha asegurado que «hemos actuado con rapidez y firmeza». En este sentido, el alcalde ha añadido que «no tenemos nada que temer» y ha asegurado que «no hay nadie que pueda coartarnos». El regidor ha recalcado que «lo importante son las cosas que tenemos que sacar adelante», en referencia a los proyectos que están en marcha.

Sobre los apoyos que necesitará el equipo de gobierno tras la salida de Dorado, el regidor ha asegurado que seguirán en la misma línea que ha hasta ahora, «seguiremos en la misma actitud de diálogo». «Nosotros seguimos dispuestos a negociar y sin ningún prejuicio de partida», en referencia a Vox.

Bellido ha mostrado su «confianza absoluta en todos los miembros del gobierno». Y ha señalado a los concejales que ya estaban en el Consistorio antes de este mandato y no denunciaron esos supuestos contratos fraudulentos, que están siendo investigados por la Fiscalía. Y ha añadido que «estamos actuando con honestidad y transparencia».

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), ha vuelto ha insistir en la idea de que Dorado está actuando por una «vendetta» y le ha vuelto a instar a que deje el acta de concejal, deslizando que se podría dar un caso de «transfuguismo».