Golpeó a un ciclista con su todoterreno, discutió con él y no tenía carnet


El conductor, que circulaba por la carretera A-431 a la altura de Almodóvar del río entabló una discusión de tráfico con el ciclista

Agentes de la Guardia Civil./Foto: Guardia Civil ciclista semana
Agentes de la Guardia Civil./Foto: Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil./Foto: Guardia Civil ciclista
Agentes de la Guardia Civil./Foto: Guardia Civil

El pasado 26 de agosto, sobre las 19:30 horas, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Posadas, fue requerida para mediar en lo que parecía una discusión de tráfico. Personados en la carretera A-431, pk. 25, a la altura de la localidad de Almodóvar del Río, encontraron un incidente entre el conductor de un todo terreno y un ciclista, que manifestaba que había sido golpeado en el codo por el espejo retrovisor del vehículo, por lo que decidieron requerir la presencia de una patrulla del Subsector de Tráfico de Córdoba, tras observar que el conductor del vehículo pudiera estar bajo los efectos del alcohol.

Por ello, se trasladó hasta el lugar de los hechos una patrulla de tráfico, la cual realizó las preceptivas pruebas de alcoholemia, arrojando el conductor del todoterreno una tasa  en las dos pruebas preceptivas, lo que, supone la comisión de una infracción muy grave al reglamento general de circulación, que conlleva una sanción de 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducir.

Asimismo, requerido el permiso de conducir al conductor, resultó que carecía de él, no habiéndolo obtenido nunca, por lo que fue investigado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial y citado para personarse a la celebración de juicio, en el juzgado de guardia de Posadas.

Este conductor, de 55 años de edad, podría ser condenado a las penas de prisión de tres a seis meses, a la multa de doce a veinticuatro meses o a la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Cabe resaltar que según la última memoria correspondiente a 2021 del Instituto Nacional de Toxicología, en el 49% de los fallecidos en carretera se detectó la presencia de alcohol, drogas o psicofármacos.