Si en el ánimo del ex-edil de Ciudadanos y ex-teniente de alcalde no está «montar un circo ni en hacerle daño a nadie y a nada» parece que está lejos de conseguirlo. Durante este sábado 10 de septiembre circula un comunicado y un audio que el propio Dorado ha hecho llegar a «distintos afiliados de buena fe del partido que ha sido desinformados», respecto a lo ocurrido en la noche del pasado 29 de agosto, cuando el secretario de organización andaluz de Ciudadanos, Andrés Reche, mantuvo una conversación con Dorado tras el anuncio de éste, en la mañana de ese mismo día, de su dimisión como portavoz y miembro del grupo municipal de Cs y su paso a concejal no adscrito debido a las consecuencias que para él ha tenido el denominado ‘Caso Infraestructuras’, un asunto que obligó al alcalde José María Bellido (PP), a apartarlo de todos sus cargos en el Ayuntamiento, extremo este que nunca ha digerido bien Dorado.
Horas más tarde se retractaba– tras esta conversación con Reche- para finalmente abandonar el cargo de manera definitiva el 30 de agosto y advirtiendo que «no le van a callar». Y ciertamente así parece.
El detonante del nuevo capítulo de este culebrón apunta a un comunicado enviado desde Ciudadanos Andalucía a los afiliados naranjas dando una versión de lo acontecido en esos últimos días de agosto, y una asamblea de Cs Córdoba en la que, según Dorado, «Isabel Albás también ofrece ‘su’ versión de los hechos». David Dorado dice que se ha visto obligado a reaccionar «tras las continuas traiciones» que ha sufrido.
El ex-edil comparte un audio en el que se escucha un extracto de la conversación con Andrés Reche, en la cual el secretario de organización, en efecto, alaba a Dorado como persona de principios. “Lo que más coraje me da es que tú representas, y esto no es peloteo ni utilizar la falsa modestia para que te quedes en el proyecto, tú como yo representamos lo que es Ciudadanos. Una persona que el cargo lo tiene pero si lo tiene que dejar, como tú has hecho ahora mismo, vuelve a su sociedad civil normal, a su trabajo y con la cabeza bien alta”. Añade además que Ángel Pimentel, ex-delegado de Turismo y secretario provincial de organización, ha dado varias veces la cara por Dorado debido a este valor como persona y político. “Sería un fracaso personal para mí -sostiene Reche- que gente como tú abandonase el proyecto”.
El secretario de organización carga las tintas contra Isabel Albás, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba. “Vas a dar la batalla por ganada a Isabel (Albás), una persona que no se lo merece” y añade que “tú y yo conocemos a Isabel y conocemos al otro, y son dos palmeros que se ha entregado, tirado, a un posible futuro en el PP”. El otro al que se refiere el coordinador es Manuel Torrejimeno, según ha podio saber La Voz de Córdoba de fuentes cercanas a Ciudadanos. En este sentido Reche dice tener contactos en Córdoba, «incluso dentro del PP» que le informan que “ésta está entregaíta, que el partido no tiene futuro y que se le ha acabado un ciclo en este proyecto”.
Siguiendo con ese argumento, el secretario naranja de organización confiesa que Isabel Albás «nos ha pedido que tú no sigas, que te hagamos desaparecer de Ciudadanos», pero añade que “yo te garantizo que Isabel Albás no va a ser la candidata, porque me voy a oponer con todo, y carga argumental tengo para dar y para regalar”.
Dorado, quédate
Lo que sí queda claro, y en eso David Dorado no ha mentido como algunas voces aseguraban, es que desde Ciudadanos Andalucía le piden que se quede en el grupo municipal. “Pedimos que te quedes y que te apoyaremos y ayudaremos en todo lo que haga falta”, solicita Andrés Reche que añade que “Isabel va a tener que decir que el partido ha pedido que te quedes, y si no lo dice, que se atenga a las consecuencias”
El audio finaliza con la opinión que Dorado hace llegar al secretario de organización de Ciudadanos respecto al pacto de gobierno. El ex-edil cree que lo mejor «es que se rompa» para que Ciudadanos pase a la oposición y que el partido «comience a andar en solitario»