El delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha compadecido ante los medios junto al delegado de Educación y Deportes, Manuel Torrejimeno, para exponer los asuntos abordados durante la última Junta de Gobierno Local.
Torrico ha centrado su intervención en explicar las medidas que se han tomado respecto al concejal no adscrito al Ayuntamiento, David Dorado. El delegado de Presidencia y seguridad ha aclarado que «tiene derecho a participar en los plenos y, al igual que el resto, contará con un voto. Hemos acordado que no le supondrá ninguna asignación económica y su tiempo de intervención será igual a un tercio del tiempo del que poseen los partidos de la oposición».
Además, el quinto teniente alcalde también ha aclarado la situación de este concejal no adscrito respecto a sus mociones. «Respetando el límite de 8 mociones por pleno, este concejal tendrá permitido realizar una única moción en caso de que el resto de partidos no hayan completado su cupo de mociones» ha señalado Torrico.
Por otro lado, el delegado de Presidencia y Seguridad también ha indicado que en el próximo Pleno (jueves 22 de septiembre) tienen pensado realizar un debate, junto al resto de representantes de los partidos, sobre la gestión de la junta del Gobierno Local. «No hemos parado durante todo este tiempo y a veces tenemos que contar todo lo que hacemos y explicar el trabajo que cuesta para que el resto conozca el valor de nuestras acciones», ha concluido el político.
Por su parte, el delegado de Educación y Deportes, ha presentado el plan por las instalaciones y el equipamiento deportivo en Córdoba. Se trata de un consenso socio-político que tiene como objetivo sanear las instalaciones deportivas públicas existentes y abastecerlas de material deportivo que permita la practica de deporte en condiciones óptimas. «Deseo llevar este plan al pleno antes de acabar el año. Además, Imdeco está realizando una gran labor por el deporte cordobés y tenemos que hacer todo lo posible para que esta rueda siga girando», ha finalizado Torrejimeno.