El próximo jueves VOX llevará al pleno del Ayuntamiento de Córdoba una moción para que se cumpla el acuerdo que se firmó en el año 2019 para realizar una bajada de impuestos a los cordobeses, “seguimos esperando una propuesta, para aprobar las ordenanzas y tasas municipales y queremos que el primer paso sea sentarnos a hablar del acuerdo que el alcalde firmó en el año 2019. Aquí parece que nadie quiere hablar del documento ni lo que se firmó, pero en VOX somos martillo pilón y vamos a seguir hasta que nos digan porque no se cumple y si se va a cumplir, cómo lo van a hacer”, ha explicado Paula Badanelli.
En este sentido la portavoz municipal ha explicado que “en la moción se recogen tres puntos de acuerdo. Hemos transcritos, literal, los tres puntos de acuerdo que tanto el alcalde como la teniente de alcalde, Isabel Albás, firmaron en el acuerdo. Pedimos que se baje el IBI rústico al 0,62 por ciento, que se suprima el impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras en el ejercicio 2.023 y también que de una vez por todas se elimine un impuesto injustísimo como es el impuesto de Plusvalía en el caso mortis causa sin ningún tipo de condicionante, pedimos la bonificación máxima que es el 95% de este impuesto que es lo que permite la ley”.
Badanelli ha señalado que “desde VOX, nos parece difícil que este Gobierno no acceda a esta petición que por otro lado ellos firmaron y que en campaña compartían. El Ayuntamiento tiene unos fondos líquidos de 180 millones de euros pendientes de gastar, así cerró el año 2021, bastante más dinero que lo que el Señor Bellido le criticaba a la anterior alcaldesa. Es impensable, para VOX, que un Gobierno rico siga recaudando los mismos impuestos que los Gobiernos anteriores, es impensable que sean los cordobeses los que tengan que soportar esta carga fiscal, que paguen estos impuestos con la que está cayendo”.
Por último, Paula Badanelli, ha mostrado varios recibos del IBI de un mismo usuario en los que “se paga lo mismo un importe de 499,42 o 499,43 en 2022, tanto con un Gobierno socialista como en el Gobierno del PP. Bajar los impuestos no es bajarlos un céntimo, es que la gente pague menos, VOX quiere una bajada de impuestos real, que se note en los bolsillos de los cordobeses y en las cuentas para que puedan pagar el aceite el y el pan y la suela de los zapatos de sus niños. Porque lo vamos a pasar cada vez peor y es importante que se haga un esfuerzo real desde este Ayuntamiento para ayudar a los cordobeses”.