Son dos años los que lleva pidiendo el grupo municipal de IU la información sobre la recepción de las obras de reforma del edificio de la antigua Normal de Magisterio. El portavoz de esta formación, Pedro García, ha señalado que «en dos años da tiempo para preparar la información para darla a la oposición», por lo que sospecha que «o no la quieren dar o no la tienen y las dos cosas son muy preocupantes y muy graves».
García ha señalado que no quieren judicializar la política, porque «somos una fuerza política muy humilde e ir a los tribunales cuesta dinero», aunque ha añadido que transcurrido todo este tiempo «no tenemos ninguna intención de hacerlo, pero no tenemos más remedio».
La reforma del edificio de la Normal fue complicada. En el anterior mandato se detectó que había una serie de irregularidades que impedían a la Gerencia de Urbanismo dar por finalizada la obra para recepcionarla. Hubo que encargar un informe para determinar estas anomalía y el caso acabó en los tribunales.
Por otra parte, Pedro García ha pedido disculpas a los cordobeses por el desarrollo del Pleno de ayer, porque «no es justo que estemos cuatro horas hablando de presuntas corrupciones» lo que hizo que fuese «largo y en algunas cosas algo espeso y duro».