Emacsa licita por segunda vez el tanque de tormentas


La inversión asciende a los 24 millones de euros, impuestos incluidos, y en la más importante de los últimos años

emacsa
Estudios geotécnicos para el tanque de tormentas. /Foto: LVC
emacsa
Estudios geotécnicos para el tanque de tormentas. /Foto: LVC

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la segunda licitación realizada por Emacsa para la construcción del tanque de tormentas en el Balcón del Guadalquivir. Se trata de la inversión más potente que la empresa pública de aguas potables de Córdoba realiza en los últimos años en la capital, con 24 millones de euros impuestos incluidos, y consiste en la construcción de unos grandes depósitos para almacenar el agua en caso de tormentas y evitar las inundaciones en la zona sureste del casco urbano.

Emacsa retiró la licitación del tanque de tormentas a finales de julio pasado, cuando el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento declaró la invalidad del pliego al considerar el recurso de una empresa constructora que señalaba que el Pliego no especificaba con precisión cuáles eran las características que debían reunir las firmas que optaran al concurso.

Al no haberse aún presentado ninguna empresa no ha existido perjuicio a terceros y en julio ya inició Emacsa la nulidad del pliego licitado y aprobar una nueva licitación para la salida a concurso que ahora se ha producido.

El tanque de tormentas consiste en tres depósitos con una capacidad total de 23.170 metros cúbicos de agua en una superficie de 4.386 metros cuadrados en el Balcón del Guadalquivir. Estas instalaciones contarán con el equipamiento necesario para el telecontrol de los equipos, también tendrá un edificio de control en superficie y sistemas de ventilación y desodorización.