El PSOE, sobre la Base Logística: «Algo está pasando y no sabemos qué es»


José Antonio Romero critica los retrasos para la firma de los convenios con el Ministerio de Defensa

psoe base
Reunión sobre la Base Logística. /Foto: LVC
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero./Foto: PSOE
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero. /Foto: PSOE

El portavoz del grupo municipal del PSOE, José Antonio Romero, ha mostrado hoy su «preocupación» después de que el pasado viernes se cerrara el último de los acuerdos pendientes, el del Ministerio de Defensa con la Junta de Andalucía, para la construcción de la Base Logística, que conlleva una aportación de 100 millones de euros de fondos autonómicos.

Romero ha explicado que el proyecto de la Base Logística se está demorando más de la cuenta, sin que se expliquen las razones del retraso, porque «están haciendo anuncios de fechas y luego no se cumplen», ya que este convenio entre Defensa y la Junta debía estar firmado hace meses y el pasado viernes anunció el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, que se hará antes de final de año. 

El concejal del PSOE ha señalado que desde su grupo «no queremos más anuncios, que lo firmen y se ponga en marcha». Esta rúbrica está previsto hacerla junto con la del convenio entre Defensa y el Ayuntamiento, que compromete su participación en el proyecto con 25 millones de euros».

Además, Romero ha criticado la elección de los asistentes a la reunión del pasado viernes en el Ayuntamiento. «No entendemos porqué a los miembros de la comisión no se les invita a estas reuniones», en referencia al órgano que mensualmente se reúne y que se compone de los miembros de la oposición y de instituciones, como la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial o la Universidad de Córdoba, autora junto al Ayuntamiento del dossier que hizo que el Ministerio de Defensa se decantara por la ciudad para albergar la Base Logística.