Vimcorsa entregará a final de año las 104 viviendas de la promoción San Jerónimo I


Fuentes anuncia la compra de suelo en el casco para hacer alojamientos para jóvenes

viviendas
Salvador Fuentes en San Jerónimo I. /Foto: LVC
viviendas
Salvador Fuentes en San Jerónimo I. /Foto: LVC

El presidente de la empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa), Salvador Fuentes, ha informado este martes sobre la finalización de los trabajos en la promoción de 104 viviendas de San Jerónimo I, dentro de las tres promociones de la empresa en la zona, con unos precios de 123.000 a 156.000 euros y plazo de entrega para finales de año, con todo vendido ya.

En declaraciones a los periodistas, junto a responsables de la entidad, la empresa constructora San José y personal de la obra, Fuentes ha valorado que la actuación terminó el 20 de septiembre «cumpliendo el calendario», todo ello pese a las condiciones «absolutamente adversas» ante la situación económica.

Además, el edil ha precisado que las obras se adjudicaron por más de 9,4 millones de euros y ha agregado que las otras dos promociones -de 104 y cien viviendas- de San Jerónimo prevé que estén entregadas para el mes de julio del año 2023, tras estar al 62 y 40 por ciento de ejecución.

En concreto, de las 104 viviendas ya culminadas, 92 son de tres dormitorios; cuatro, de dos dormitorios y adaptadas a personas con discapacidad, ubicadas en la planta baja, y en la planta última hay ocho viviendas de cuatro dormitorios, a modo de ático, con grandes terrazas.

Se han diseñado también dos plantas de sótano con capacidad para 104 plazas de aparcamiento y 104 trasteros, destacando que el sotano primero tiene ventilación e iluminación natural, de modo que la comunidad no tendrá gasto en iluminación, ni extracción de aire. Hay 108 plazas para bicicletas, así como una piscina accesible de 175 metros cuadrados.

Y tiene «los mayores avances del mercado» en cuestión de eficiencia energética, con energía solar para producción de agua caliente, tarima flotante en viviendas y carpintería de aluminio de altas prestaciones y las fachadas de panel de hormigón prefabricado, que reduce los puentes térmicos y la transmisiones de ruido y humedad, entre otras características que han detallado los responsables de la obra.

Por otra parte, están pendientes las promociones de viviendas protegidas en Sama Naharro, con 113 apartamentos; en la antigua escuela infantil de Félix Ortega para mayores; en el Campo de la Verdad; la zona de la antigua cárcel de Fátima, además de contar con una reserva de 500.000 euros para comprar suelo en el casco histórico, ha comentado el concejal, entre otras actuaciones, defendiendo «mirar hacia los jóvenes» con distintas fórmulas.