
El grupo municipal del PSOE ha pedido que se ponga ya en marcha alguno de los proyectos de aparcamientos en la ciudad que contará con financiación de los Next Generation, como anunció esta semana el alcalde, José María Bellido. La concejal Carmen González ha reclamado al regidor que «deje de vender humo» y «que cumpla con algo de lo que prometió o que deje de prometer».
Esta edil ha recordado que los aparcamientos Puerta de Córdoba y el de la plaza de Colón, junto con otro anunciado en la avenida de las Ollerías fueron algunos de los puntos fuertes con los que el PP se presentó a las elecciones municipales y «más de tres años después no sabemos nada».
El más importante de todos ellos es el Puerta de Córdoba, situado en la avenida de Vallellano, del que González ha recordado que se anunció con una inversión de más de diez millones de euros y que crearía 720 plazas de aparcamientos en una superficie soterrada de más de 9.000 metros cuadrados.
El PSOE preguntó en diciembre de 2019 por la marcha de estos aparcamientos y la respuesta, según la edil socialista, fue que «la Gerencia de Urbanismo ya estaba trabajando y que en los presupuestos de 2020 aparecerían los estudios previos que eran necesarios, cuestión que, evidentemente, no fue así», ha apuntado González, quien ha añadido que también se dijo que «la actuación empezarían en 2020 y que en menos de dos años estaría funcionando».
El aparcamiento de la Plaza de Toros figuró en el acuerdo entre el gobierno municipal y el PSOE para que este grupo se abstuviera en la aprobación de los presupuestos de 2021, pero «lo metieron en el cajón y ahora lo sacan». También se incluyó un aparcamiento en superficie para Lepanto.