
La Ordenanza de Movilidad, que se viene tramitando desde el pasado mandato municipal, va a ser aprobada inicialmente en el Pleno que celebrará el Ayuntamiento la próxima semana. De este modo, se abrirá un plazo para la presentación de alegaciones y una vez sean dictaminadas, si se presentan, será elevada a definitiva y entrará en vigor una vez sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.
El principal escollo que ha tenido que superar esta ordenanza, ha sido doble. Por una parte había que regular los nuevos vehículos, como los patinetes, y esta regulación tenía que hacerlo en primer lugar la Dirección General de Tráfico para que después se adaptasen todos los ayuntamientos a lo que se decidiera desde el Gobierno central.
Sobre este aspecto, la ordenanza recoge la obligatoriedad de llevar casco en los patinetes y que estos vehículos dispongan de un seguro de responsabilidad civil. También prohibe a patinetes y bicicletas circular por las aceras.
También recoge la ordenanza la posibilidad de reservar zonas de aparcamiento exclusivo para vecinos. Esta experiencia, que ya se desarrolla en la avenida de Corregidor, es muy demandada por los vecinos de otros barrios, como es el caso del Campo de la Verdad, en diversos momentos, como es la Semana Santa, el Mercado Medieval, la Feria de la Salud o los días que el Córdoba CF juega en El Arcángel.