Agentes de la Policía Local se especializan en el consumo de drogas en materia de tráfico y seguridad vial


Los alumnos son los 33 miembros de nuevo ingreso que prestarán servicio en la Unidad de Atestados

policía
Alumnos del curso sobre drogas y tráfico en la Policía Local. /Foto: LVC
policía
Alumnos del curso sobre drogas y tráfico en la Policía Local. /Foto: LVC

La Policía local de Córdoba imparte un curso de modalidad presencial denominado “Policía de Tráfico Especialista en Drogas”, con el objetivo de formar específicamente y cualificar a sus agentes sobre drogas en materia de tráfico y seguridad vial para su actuación en la realización de pruebas de detección de alcohol y drogas en la conducción de vehículos a motor, habilitándolos para la realización los test indiciarios salivares.

El curso, se imparte con la colaboración del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (Iespa) y se llevará a cabo en la Jefatura de la Policía local del 5 al 11 de octubre del presente año, siendo sus destinatarios preferentes los 33 agentes de nuevo ingreso que prestarán servicio en la Unidad de Atestados y que desempeñarán las funciones que le corresponden a las Policías Locales de manera exclusiva cuando actúan como policía judicial de tráfico.

La formación consta de cuatro bloques temáticos: un primer bloque jurídico de Derecho Penal, Procesal y de derecho de tráfico. Un segundo bloque, de la Medicina Legal. El tercero trata de la Operativa sobre la forma de realizar los controles de alcohol y drogas en la conducción, con arreglo a la legislación, completado el curso con un bloque de medios técnicos a utilizar.