El Centro de Emergencia Habitacional estará terminado en marzo


La Gerencia de Urbanismo pretende conectar los pabellones del antiguo Hospital Militar con los edificios colindantes

centro
Salvador Fuentes y Eva Contador, ante el Centro de Emergencia Habitacional. /Foto: LVC
centro
Salvador Fuentes y Eva Contador, ante el Centro de Emergencia Habitacional. /Foto: LVC

Una visita del delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes, y de la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha servido para anunciar que el Centro de Emergencia Habitacional, que se construye en uno de los pabellones del antiguo Hospital Militar, estará terminado para marzo, después de que el pasado lunes se firmara el acta de replanteo entre el Ayuntamiento y la adjudicataria por 538.311 euros, IVA incluido, Avanza Solutions & Projects SL, de Dos Hermanas (Sevilla),.

Esta empresa, por abandono de la anterior, tiene que deshacer algo de lo que se había hecho y volver a empezar de nuevo, como ocurre con una de las escaleras, que presenta problemas. Tras marcha de la anterior adjudicataria, el Ayuntamiento tuvo que evaluar lo realizado y volver a redactar un nuevo proyecto así como un nuevo pliego de licitación.

El Centro de Emergencia Habitacional será un recurso con el que se dotará el Ayuntamiento para atender a aquellas familias que por cualquier circunstancia sobrevenida necesitan una vivienda con carácter de urgencia, como ha explicado Contador.

Este centro dispondrá de 15 apartamentos previstos, que son para dos o tres personas, sólo uno es individual, y están dotados de cocina y cuarto de baño. Además se contará con una serie de servicios comunes.

Fuentes, por su parte, ha explicado de la intención de la Gerencia de Urbanismo de conectar las calles que separan estos pabellones del antiguo Hospital Militar con los edificios colindantes de la avenida Agrupación Córdoba. Para ello, habrá que buscar un acuerdo que haga posible esta operación.