Vimcorsa aprobará la financiación y el inicio de obra de los nuevos alojamientos de Sama Naharro


La empresa municipal también validará el Plan de Vivienda y Suelo de Córdoba para el período 2023-2027

Vimcorsa Salvador Fuentes, en la visita a los apartamentos. vimcorsa sana naharro
Salvador Fuentes, en la visita a los apartamentos. /Foto: LVC
Vimcorsa Salvador Fuentes, en la visita a los apartamentos. vimcorsa sana naharro
Salvador Fuentes, en la visita a los apartamentos. /Foto: LVC

El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, anunció hoy que elevará al consejo de administración de la empresa municipal para su aprobación la financiación e inicio de obras de la nueva fase de alojamientos de alquiler de la calle Sama Naharro.

Fuentes recuerda que Vimcorsa impulsa la construcción de 113 alojamientos para mayores en régimen de alquiler en esa zona, que cuentan ya con las ayudas del Programa de Fomento del Parque de Alquiler 2021, con un importe final de subvención de 3.223.590 euros.

En el consejo de administración de Vimcorsa se presentará la propuesta de la financiación ya aprobada por parte del Instituto de Crédito Oficial acogida al “Programa ICO vivienda y regeneración urbana y rural”, por una cuantía que alcanza los 7.100.000 euros.

El presiente de Vimcorsa apunta, además, que el Ayuntamiento de Cordoba aportará un millón de euros más a ese proyecto cuyas obras se prevé que estén iniciadas antes del 13 de febrero de 2023.

Fuentes expone, además, que el consejo de Vimcorsa también incluirá la aprobación del Plan de Vivienda y Suelo de Córdoba para el período 2023-2027. “Los contenidos y desarrollo de dicho documento se ajustan a lo establecido en la Ley Reguladora del Derecho a la Vivienda de Andalucía y al Plan Vive en Andalucía 2020-2030 al que necesariamente tenía que adaptarse”. La revisión del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Córdoba ha sido redactada por parte del equipo Espacio Común, SCA tras resultar adjudicatario de la licitación de dichos trabajos el pasado año.

El actual Plan Municipal de Vivienda y Suelo del Término Municipal de Córdoba se redactó y aprobó en el año 2010, unos meses después de la aprobación de la Ley 1/2010 de 8 de marzo reguladora del derecho a la vivienda en Andalucía, y bajo la vigencia del Decreto 395/2008, de 24 de junio, por el que se aprueba el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.