Adiós a las filtraciones en la plaza de Cuba


Antonio Álvarez afirma que es "una demanda de los vecinos que viene del mandato anterior y que es necesario ejecutar para evitar el serio deterioro" del lugar

plaza de Cuba
Plaza de Cuba. /Foto: LVC
puntos plaza
Antonio Álvarez. /Foto: LVC

El problema de filtraciones que sufren los vecinos de la plaza de Cuba no es nuevo. Ya en el anterior mandato se aprobó una moción que contemplaba la impermeabilización de la plaza para evitar que el agua entrara a las cocheras, pero el gobierno municipal de aquellas fechas no lo ejecutó ante el enojo de los vecinos.

El PP también se sumó a esta reivindicación y ante la inacción del equipo de gobierno de Isabel Ambrosio volvió a insistir en el tema y reclamó mediante una moción el arreglo de la plaza. La solución pasaba por que el Ayuntamiento levantara el pavimento de la plaza y los vecinos corrían con los gastos de la impermeabilización. El anterior gobierno municipal volvió a hacer oídos sordos.

Ahora, la Delegación de Infraestructuras ha sacado a licitación la obra prevista en la plaza de Cuba, en el distrito Levante, que va a consistir en la sustitución de la pavimentación e impermeabilización con la idea de solucionar los problemas de filtraciones que se vienen dando en dicho enclave. La actuación se va a extender al cercano Pasaje Nilo, dado que es igualmente un espacio de uso público que acusa idénticos problemas de filtraciones en el mismo sótano destinado a garaje.

El presupuesto base de licitación del contrato asciende a 182.123,76 euros con IVA incluido. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses, a contar desde la fecha de firma del acta de comprobación de replanteo. La licitación del contrato se ha publicado hoy, 17 de octubre, y el plazo para la presentación de ofertas finaliza el 11 de noviembre.

El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez, ha aplaudido que se saque a concurso esta intervención, que “viene a dar respuesta a una demanda de los vecinos que ya viene del mandato anterior y que es necesario ejecutar para evitar el serio deterioro que está sufriendo esta plaza”.