La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Contador, y el director comercial de CaixaBank en Andalucía Oriental Norte, Amador Carmona, han presentado su nuevo proyecto colaborativo que tiene como objetivo ayudar a familias cordobesas en riesgo de exclusión social a comprar material escolar para los mas pequeños.
CaixaBank ha aportado 70 mil euros para que las entidades sociales CIC Batá, Iemakaie, Uno a Uno, APERFOSA, Don Bosco, Secretariado Gitano, Tamira, Mirada del Sur, Estrella Azahara y la Parroquia de La Asunción puedan paliar esta complicada situación. El presupuesto se repartirá a través de cheques de 70 euros, para el pago de material escolar, y de 140 euros, para métodos escolares.
El proyecto lleva tres semanas en funcionamiento. Contador ha señalado que «ya se ha repartido casi un 50% de los fondos«, por lo que asegura que, con el reparto total, la ayuda habrá llegado a unos 900 niños cordobeses. «Es primordial ayudar a los niños en esta situación, la desigualdad escolar puede provocar muchos problemas a futuro en los más pequeños y debemos hacer todo lo que este en nuestras manos para mantener la igualdad«, ha aseverado la teniente de alcalde de Servicios Sociales.
Por su parte, Carmona ha agradecido al Ayuntamiento y a las entidades sociales su apoyo y colaboración. «Nosotros podemos poner la semilla pero vosotros estáis encargándoos de que el fruto crezca sano», ha sostenido el director comercial. Por otro lado, también se ha referido a su entidad financiera para consolidar su «singularidad, responsabilidad y compromiso» y expresar su deseo por mejorar este proyecto de cara al año que viene, comenzando antes del mes de septiembre para que los niños cuenten con nuevo material antes del inicio de las clases.
Por último, Contador ha destacado la implicación del proyecto con el comercio local, explicando que todo el material escolar que se ha comprado para este designio proviene de librerías y establecimientos de la zona. «Todos estamos ayudándonos entre todos para subsanar esta situación, debemos ser conscientes de que cada ayuda suma y cada euro invertido puede ser crucial en el desarrollo de estos pequeños«, ha proclamado la teniente alcalde.