Dos diputados “flipan” con una moción del Pleno de Diputación


Torrico y Palomares elucubran sobre las impresiones de los colectivos afectados por la no aprobación de la moción sobre la CO-3314

Miguel Ángel Torrico./Foto Diputación de Córdoba mocion
Miguel Ángel Torrico./Foto Diputación de Córdoba
Miguel Ángel Torrico./Foto Diputación de Córdoba
Miguel Ángel Torrico./Foto Diputación de Córdoba

El Pleno de la Diputación de Córdoba, que se celebrara este miércoles, dejaba una estampa que, cuanto menos, se podría catalogar de llamativa. Y es que los diputados provinciales del Partido Popular, Miguel Ángel Torrico, y del PSOE, Francisco Palomares, se dedicaban a elucubrar sobre quiénes iban a “flipar” con el argumentario de Izquierda Unida, primero; y con el de una moción anterior de los socialistas, después.

La moción que se debatía era la que había presentado Vox para arreglar la carretera CO-3314, que une Villarrubia con la Assuán, y a la que pedían añadir tramos de carril bici. A esto último se acogió IU para votar en contra, ya que aducía que “la Delegación de Fomento de la Junta tendrá mucho que decir de ese carril bici que se plantea”, puesto que la plataforma para los ciclistas llegaría al entorno de Medina Azahara.

“Van a flipar”

Con esos antecedentes, Torrico tiraba de sarcasmo al asegurar que “van a flipar los de la plataforma carril bici cuando vean que aquí Izquierda Unida y Partido Socialista están en contra de fomentar el uso de las bicicletas”. 

Para el diputado popular se trataba de “arreglar una carretera que es competencia de la Diputación y el argumento para votar en contra, más rocambolesco e insostenible no puede ser. Carga ideológica cero en la moción, es una necesidad de los usuarios, de los vecinos de los ciclistas, competencia de la Diputación, que si tiene que participar el Ayuntamiento (de Córdoba), que se le inste y participará, que si tiene que participar la Consejería, que se le inste y participará, pero votar en contra de la mejora de una carretera y fomentar el uso del ciclismo es que es para flipar”.

… Y tú más

Francisco Palomares./Foto Diputación de Córdoba

Eso debió pensar Palomares antes de dar su réplica, en la que subrayó que “los que van a flipar los ciclistas y los ciudadanos de Córdoba es cuando se enteren que nosotros hicimos un preproyecto en el que mejorábamos la carretera, hacíamos una ampliación para un carril bici y una zona peatonal y otra ajardinada y, para tener una coordinación con todas las administraciones, lo mandamos al Ayuntamiento de Córdoba y a la Consejería de Cultura. Cultura nos ha contestado, el Ayuntamiento de Córdoba todavía no”. 

Perplejo

Rafael Saco./Foto Diputación de Córdoba

Finalmente y con la certeza de que su moción no iba a salir adelante, el portavoz de Vox, Rafael Saco, explicó que “comparto la perplejidad del señor Torrico con la explicación del voto en contra de IU”. A lo que agregó que, “al señor Palomares le digo que es absurdo votar en contra de algo que ya está haciendo el Servicio de Carreteras. La verdad es que no lo entiendo”.