Alquilar el Centro de Exposiciones un día costará 10.000 euros (pero hay descuentos)


El Ayuntamiento aprueba los precios de los distintos espacios del pabellón

ordenanza centro
Salvador Fuentes y José María Bellido, en el Centro de Exposiciones. /Foto: LVC
ordenanza centro
Salvador Fuentes y José María Bellido, en el Centro de Exposiciones. /Foto: LVC

Una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente ha aprobado esta mañana la tabla de precios que regirán en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) una vez que abra sus puertas. Estas tarifas son complementarias a las ordenanzas que rigen el funcionamiento de dicho recinto, que se aprobaron en julio pasado, y que la oposición municipal pidió que se incorporaran como anexo a las mismas.

Esta tabla de precios recoge tantas variables como posibilidades ofrece el Centro de Exposiciones. Así, alquilar el pabellón completo, que cuenta con unas dimensiones de 60 por 45 metros, un día tiene el precio de 10.000 euros. Lógicamente, conforme se incremente el número de días va disminuyendo dicha cantidad hasta alcanzar el de 23.100 euros por siete días.

A partir de aquí se abre el abanico de posibilidades para adaptarse a las necesidades del expositor o del acto a celebrar en el Centro de Exposiciones. Medio pabellón costaría 6.000 euros si se alquila un día y si se opta por un espacio de 15 por 15 metros el precio baja a los 1.500 euros para el primer día. Todas las tarifas descienden si los alquileres son por varias jornadas.

Si se quiere contar con la cafetería hay que añadir otros 1.000 euros y por cada silla que se alquile (el máximo es de 1.500), hay que pagar 0,50 euros por cada día. En la primera planta hay tres zonas expositivas, con unas superficies que oscilan entre los 600 y los 900 metros cuadrados con un precio comprendido en una horquilla que va de los 1.000 a los 1.500 euros por jornada.

El Centro de Exposiciones también ofrece la posibilidad de alquilar despachos. Son simples y dobles y, además, se pueden unir. Sus superficies van de los 30 a los 82 metros cuadrados con un precio de entre 500 y 1.000 euros para el primer día.

En esta tabla de precios de los distintos espacios del Centro de Exposiciones figuran también las condiciones de uso del recinto. Así, entre otras cuestiones, se indica que cada día correspondiente a montaje y desmontaje de infraestructura computará como medio día a efectos del cálculo del periodo de uso.

También, la limpieza general incluida en algunas de las tarifas sólo incluye la limpieza de los espacios y salas comunes, no estando incluida la limpieza diaria producto de la actividad producida por el usuario durante su actividad. La seguridad incluida en algunas de las tarifas incluye la vigilancia general del edificio, no estando incluida la seguridad en el montaje y desmontaje de stands.