El Ayuntamiento reinicia el pliego para la cesión de El Arcángel con la inclusión de todos los usos


Bellido informa de que ahora el hotel estará incluido en la concesión

pliego
Estadio El Arcángel. /Foto: LVC
pliego
Estadio El Arcángel. /Foto: LVC

Vuelta a empezar. La Junta de Gobierno aprobará el próximo martes desistir del actual pliego para la cesión del estadio El Arcángel, lo que supone la elaboración de un nuevo documento con cambios sustanciales respecto al anterior, como es la inclusión de los usos no deportivos del edificio, como el hotel, que antes estaban excluidos.

Así lo ha confirmado el alcalde, José María Bellido, esta mañana, en la inauguración del foro «Córdoba es digital», quien ha confirmado que se le da ‘carpetazo’ a un pliego que sólo sacaba a concurso los usos deportivos y elaborar uno nuevo, algo que ha justificado en que «para el interés público es mejor si se hace todo».

El pliego actual, después de un largo proceso de elaboración se aprobó en julio pasado y nada más conocerse su contenido el Córdoba CF hizo públicas sus reticencias, cuando esta entidad deportiva es, en principio, la única parte interesada en concurrir al concurso. 

Los datos fundamental consistía en una cesión improrrogable de los usos deportivos durante un periodo de 40 años. A cambio, el concesionario debía iniciar en el plazo de cuatro años las obras de construcción de la Tribuna, valorada en 14,6 millones de euros, además de abonar un canon de 311.885 euros.

El alcalde ha reconocido esta mañana que estos datos ya no sirven para nada. «Hay que recalcularlo todo», ha indicado, al señalar que el nuevo pliego es diferente al que se había comenzado a tramitar el verano pasado.

El objetivo de esta cesión no es otro que regularizar por parte del Ayuntamiento el uso que el Córdoba CF hace del estadio El Arcángel que Bellido calificó de «sensata, inteligente y conveniente» cuando se presentó el primer pliego. Ahora, y en base al interés mostrado por la entidad deportiva a través de sus alegaciones, se abre el abanico de interesados para que concurran grupos hoteleros a quienes les interese la explotación del recinto previsto.