El gobierno municipal espera tener en dos meses el nuevo pliego de El Arcángel


Encargan un estudio para conocer la conclusión de las obras pendientes en el complejo inmobiliario

estadio pliego
Estadio El Arcángel. /Foto: LVC
estadio pliego
Estadio El Arcángel. /Foto: LVC

En un mismo acto, el gobierno municipal ha dado carpetazo al pliego para la cesión del estadio El Arcángel aprobado en julio pasado y ha encargado la elaboración de uno nuevo. La diferencia entre ambos está en que el segundo incluirá todas las dependencias de que consta el complejo inmobiliario salvo aquellas que son de uso municipal. Ahora al incluirse la construcción del nuevo hotel hay que reajustar los plazos y la cantidad a abonar en concepto de canon.

Esta operación, cuya finalidad es que el Córdoba CF legalice el uso que hace del estado, se puede iniciar en este mismo mandato municipal. El delegado de Urbanismo y Hacienda, Salvador Fuentes, ha reconocido que el alcalde, José María Bellido estima que puede estar elaborado en dos meses.

La inclusión del hotel en el pliego es unas de las demandas que el Córdoba CF ha presentado al anterior pliego y que se ha tenido en cuenta por el gobierno municipal, desestimándose todas las demás, como ha señalado Fuentes.

De este modo, el Ayuntamiento se reserva el uso de las dependencias de la Delegación de Servicios Sociales, del Imdeco, así como de los almacenes y del museo conocido como Motomatic que se creó en tiempos de Rosa Aguilar y que aún no ha abierto sus puertas.

En la Junta de Gobierno celebrada hoy, además de desistir del pliego anterior, se encomienda al Servicio de Patrimonio de la Delegación de Gestión, con la colaboración que precise del resto de servicios municipales, y especialmente de la Gerencia de Urbanismo, para que «proceda al estudio de los procedimientos administrativos y figuras jurídicas más adecuados para la conclusión de todas las obras pendientes de ejecutar en el complejo inmobiliario en el que se incluye el estadio».