“¿Tan poco me merezco?”


El Pleno extraordinario del Ayuntamiento ha dejado varios encontronazos

Salvador Fuentes./Foto: Ayuntamiento de Córdoba
Salvador Fuentes./Foto: Ayuntamiento de Córdoba
Salvador Fuentes./Foto: Ayuntamiento de Córdoba
Salvador Fuentes./Foto: Ayuntamiento de Córdoba

“Los plenos no los ve casi nadie, solo espero que los ciudadanos no se dejen engañar por lo que salga en la prensa”. En estos términos se ha manifestado la portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, durante su réplica en el debate sobre la modificación de las ordenanzas fiscales.

La pregunta

La representante del partido de extrema izquierda ha buscado el cara a cara con el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, y ha insistido en preguntarle cuánto se ha dejado de ingresar en las arcas municipales en este mandato, a causa de las bajadas de impuestos. 

On Fire

Fuentes le respondía que, cuando regresara su turno, se lo diría, pero antes -que lo tuvo Alba Doblas-, la portavoz de IU empezó suave para ir volviendo a su tono intenso y, como si estuviera en una cafetería, soltó un “¡Cristina, yo te lo digo! Seis millones de euros”.

El cafelito

Por su parte, el Pleno ha dejado uno de esos ejemplos que no tardan en olvidarse, cuando el portavoz del PSOE, José Antonio Romero, ha asegurado que la bajada de impuestos no llega al bolsillo del ciudadano y no da ni para tomarse un café con leche y media tostada. 2,20 euros le ha costado al concejal esta mañana.

El aviso

Vox cree que, a partir de mayo, estará en el Gobierno municipal. El recado lo ha dejado la portavoz en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, que ha anunciado que cuando lleguen a tener más mando en plaza harán una bajada de impuestos “real”.

“¿Tan poco me merezco?”

Esa ha sido la pregunta que Fuentes le ha hecho a Doblas, tras desvelar que las enmiendas de IU le han llegado hora y media antes de que comenzara el Pleno. De camino, le ha recordado a la concejala de IU que, cuando era ella la responsable de Hacienda, no le aprobó ni una sola enmienda, lo que le ha llevado a manifestar -con buena dosis de ironía- que “usted es más inteligente que yo”.