Una cuestión de “volumen”. Así ha explicado el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Urbanismo, Ordenación del Territorio y Vivienda, Salvador Fuentes (PP), la retirada del orden del día del Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Córdoba, que versaba sobre la aprobación inicial del documento de revisión del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Córdoba y su adaptación al Plan VIVE.
Fuentes ha explicado que el Plan se compone de dos voluminosas carpetas y que, “como no había urgencia le vamos a dar a todos los grupos el pen drive” con toda la documentación.
Asimismo, el responsable municipal de Vivienda ha destacado que “esto es solo la aprobación inicial y luego comenzaremos a socializar el documento”, a la par que ha subrayado que la afirmación de Izquierda Unida de que no hay plan es “falsa”.
En esa línea (la de IU) se ha manifestado el portavoz del PSOE, José Antonio Romero, que ha asegurado que “pretendían traer un Plan de Vivienda sin tener el expediente”. Si bien, la alcaldesa accidental y líder de Cs, Isabel Albás, ha afirmado, en la línea de Fuentes, que “se ha retirado porque el volumen de la documentación era importante y tenemos tiempos suficiente para posponerlo”.