Los mártires españoles que murieron perdonado a sus verdugos, una respuesta a la memoria oficial manipulada


La ACdP inicia una nueva campaña que pretende dar valor a las víctimas que sufrieron persecución y muerte antes y durante la Guerra Civil

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha iniciado una campaña para recordar que “España es el país donde más personas han muerto perdonando a sus verdugos”. Son los mártires del siglo XX. 

Se trata de una campaña que busca “fomentar la presencia católica en el espacio público”, como otras realizadas en el pasado sobre temas controvertidos como la eutanasia, la figura del padre en la familia o el aborto, campañas que no han pasado desapercibidas a pesar de no encontrar siempre hueco en los canales habituales. De hecho, desde la ACdP han denunciado que esta última campaña, en concreto, está siendo la más complicada de llevar a la calle. Desde la ACdp explican que “todas las empresas concesionarias contactadas han pedido cambios -algunos inasumibles-, y muy pocas han accedido finalmente a instalar los carteles”. A pesar de ello, los carteles podrán verse en 40 ciudades en los próximos días. 

La nueva campaña de la ACdP quiere dar valor al testimonio de aquellos que murieron por su fe durante la cruenta persecución religiosa que hubo en nuestro país entre 1931 a 1939  y también supone una clara respuesta a la Ley de Memoria Democrática que “busca instalar un relato único sobre el pasado y difuminar la realidad de la persecución religiosa que tuvo lugar en España”

Hoy, 6 de noviembre, la Iglesia celebra con rango de memoria obligatoria, a los más de 2.000 mártires de la persecución religiosa en España durante el primer tercio del siglo XX que ya se encuentran en los altares. Esta fiesta se celebra desde el año 2010, unos días después de la festividad de Todos los Santos.