El Ayuntamiento investiga 200 facturas de la Unidad de Mantenimiento


Antonio Álvarez desvela que «se ha puesto en conocimiento de la Asesoría Jurídica y de la Policía»

Miguel Ángel Torrico y Antonio Álvarez./Foto: Ayuntamiento de Córdoba facturas
Miguel Ángel Torrico y Antonio Álvarez./Foto: Ayuntamiento de Córdoba
Miguel Ángel Torrico y Antonio Álvarez./Foto: Ayuntamiento de Córdoba facturas
Miguel Ángel Torrico y Antonio Álvarez./Foto: Ayuntamiento de Córdoba

El conocido como ‘Caso Infraestructuras’ sigue dejando nuevas variables. La penúltima se ha conocido este lunes, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, donde los concejales Antonio Álvarez (Cs) y Miguel Ángel Torrico (PP) han desvelado que se están revisando facturas de la Unidad de Mantenimiento de Edificios Públicos y Colegios.

Álvarez ha precisado que el proceso se encuentra en la fase de diligencias previas informativas. Además de explicar que se ha realizado una “adaptación de procedimientos”, en aras de fomentar la transparencia. Es por ello que se están revisando contratos de una cuantía inferior tanto a los 500 como a los 3000 euros. 

Álvarez ha revelado que, en varias facturas existe un “desconocimiento real de la ejecución formal del contenido” de las mismas, por lo que se ha iniciado una “investigación interna”. En este sentido, el concejal de Cs ha señalado que “hay un paquete de facturas que no ha sido asumido por ninguna persona”, tras haberse mantenido reuniones con los diversos responsables de la Unidad (capataces, etc.).

Ello “se ha puesto en conocimiento de la Asesoría Jurídica y de la Policía”, ha destacado Álvarez, que ha agregado que habría “algunas facturas  de empresas investigadas en otros procedimientos”. 

Asimismo, el edil de la formación naranja ha insistido en que se trata de “identificar actuaciones (presuntamente fraudulentas) y posibles responsables”, para lo que la Asesoría Jurídica hará su propuesta una vez revise los expedientes. Y ha indicado que hay 200 facturas supervisadas, desde primeros de septiembre. Para sentenciar que en el caso de “algunas facturas no se había prestado el servicio”.

Por su parte, Torrico ha apelado a la “máxima transparencia” del Gobierno municipal y a la “total colaboración con la investigación”. En este apartado ha puesto en valor las “medidas de control que desde la Delegación se han puesto en marcha”.