Fuentes: «No es fácil expropiar unos terrenos y hacer el proyecto de un puente»


La Junta de Gobierno Local rechaza las hojas de aprecio de los titulares de las dos fincas a expropiar

Salvador Fuentes./Foto: BJ
Salvador Fuentes./Foto: BJ
Salvador Fuentes./Foto: BJ
Salvador Fuentes./Foto: BJ

El proyecto del futuro Puente de Alcolea ha dado un paso más. Así lo ha  informado el presidente de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), tras la reunión de la Junta de Gobierno Local de este lunes. 

Fuentes ha señalado que se ha acordado rechazar las hojas de aprecio que habían presentado los titulares de las dos fincas a expropiar. En este sentido, el presidente de la Gerencia ha indicado que “el expediente presentaba unos cálculos sobre el valor de los bienes a expropiar. La primera de ellas era de 40.236,92 y la segunda de 23.605”.

Así, se ha acordado “desestimar la hoja de aprecio presentada por los titulares, que entienden que su valor es superior y los servicios técnicos de la Gerencia entienden lo contrario”. Fuentes ha explicado que “rechazamos, en consecuencia, la hoja de aprecio presentada por los titulares y aprobamos la realizada por los técnicos”.

De ese modo, “a partir de ahora, los titulares tienen la oportunidad de presentar alegaciones. Si no lo hacen, automáticamente damos por hecha la propuesta resultante del expediente y expropiamos las dos fincas afectadas”, ha afirmado el máximo responsable de la Gerencia. Esto para sentenciar que “quiero insistir en que no es fácil expropiar unos terrenos y hacer el proyecto de un puente”.