La doble moral de género contra Vox


Podemos e IU cargan contra la misma formación con cuyo apoyo aprobaron -hace pocos días- varias enmiendas a las ordenanzas fiscales

Ana Mercedes Muñoz y Cristina Pedrajas./Foto: Ayuntamiento de Córdoba
20221102124942 IMG 5168
Ana Mercedes Muñoz y Cristina Pedrajas./Foto: Ayuntamiento de Córdoba

“Mientras esté Vox…”. Esa era la frase, interrumpida por la concejal  de Izquierda Unida Alba Doblas, que comenzaba la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas. 

El asunto, la violencia de género; el fondo, la moción que se va a presentar en el próximo Pleno por parte de IU, Podemos y PSOE, en Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres; y la respuesta interruptus, en relación al posible debate (que lo habrá) sobre la misma y la actitud que tomará Vox.

Tanto Doblas como Pedrajas han avanzado que habrá debate y que participará alguna representante de la Plataforma. Y, para la portavoz podemita, “también es cierto que es una forma de darle voz a un grupo (por Vox, ahora sin nombrarlo), que no tiene nada bueno que decir en este sentido y, cada vez que habla, hace mucho daño con sus palabras a las víctimas de la violencia de género”.

A los abanderados de la ideología de género no les duelen prendas, por tanto, en reconocer que Vox es un invitado incómodo a su debate. Si bien, cuando hace tan solo unos días obtenían el apoyo de esta formación para que se aprobaran algunas de sus enmiendas a las ordenanzas fiscales su tono era mucho más relajado y menos beligerante.