La moción sobre salas de juego «no es legal»


Fuentes asegura que una iniciativa legislativa municipal «no se puede tramitar como una moción»

Lucena juego
Salón de juegos./Foto: LVC
Isabel Albás y Salvador Fuentes./Foto: Ayuntamiento de Córdoba

El edil del PP, Miguel Ángel Torrico, ha destacado que se han consensuado hasta seis mociones. De ellas, el concejal ha subrayado que dos «son muy importantes». Y ha repasado que habrá hasta cuatro declaraciones institucionales en el pleno (Día del Pueblo Gitano, Salud Mental, TDH y que la Biblioteca Pública del Estado lleve el nombre de Grupo Cántico).

El también popular Salvador Fuentes ha explicado la moción de PSOE, IU y Podemos sobre las salas de juego tiene otro trámite, que plantea el secretario del pleno. Una iniciativa legislativa municipal «no se puede tramitar como una moción, no es legal». Aunque Fuentes ha matizado que en el fondo de la cuestión están de acuerdo.

Por su parte, la portavoz de Cs en el Consistorio, Isabel Albás, ha destacado que «va a ser un pleno con bastante consenso, que creo que es como se tiene que trabajar». Si bien, la primera teniente de alcalde se ha lamentado de que, «desafortunadamente la violencia sobre el 25N va a tener debate». Y ha agradecido el apoyo moción contra el abandono animal de todos los grupos.