Base logística: «No queda nada, solo ponerle fecha»


La Junta ultima con el Gobierno la firma del convenio de la base logística del Ejército de Tierra en La Rinconada

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, Antonio Sanz./Foto: Álex Zea - Europa Press base
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, Antonio Sanz./Foto: Álex Zea - Europa Press
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, Antonio Sanz./Foto:   Álex Zea - Europa Press
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, Antonio Sanz./Foto:
Álex Zea – Europa Press

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado que este pasado viernes se ha procedido al envío desde la Junta al Ministerio de Defensa de todos los informes previos y el acuerdo de certificación de la habilitación por parte del Consejo de Gobierno para firmar el convenio para el desarrollo del proyecto de la base logística del Ejército de Tierra en La Rinconada.

Así lo ha anunciado el consejero durante una atención a medios antes de participar junto al consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, en el VI Congreso y la Asamblea General del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA).

Sanz ha detallado que «este pasado lunes también llegó el último informe preceptivo de la Dirección General de Fondos Europeos que habilita la firma del citado convenio».

El titular de la Presidencia ha recordado que en una reunión entre el Ministerio de Defensa, la Junta y el Ayuntamiento de la capital cordobesa se alcanzó entre las tres partes un acuerdo de cierre del convenio desde el punto de vista del contenido. «No queda nada, solo ponerle fecha», ha celebrado el consejero.

En esta línea, ha aplaudido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, por «ser el verdadero impulsor de esta iniciativa» y «aunar esfuerzos y presionar para que todo se haga lo antes posible».

Así, también ha saludado a las administraciones implicadas por «pensar en el interés general, y de manera especial en el de la provincia de Córdoba», subrayando «la importancia económica y de futuro» que supone la firma de este convenio.