Hasta 15 colegios sin calefacción y cuatro de ellos sin gasoil en las calderas


El PSOE denuncia que «llevamos dos años completos sin contrato para gasóleo de las calderas»

Caldera./Foto: LVC
Alicia Moya./Foto: BJ colegios
Alicia Moya./Foto: BJ

Si bajan las temperaturas puede haber problemas en los colegios. Así lo piensan en el PSOE, tal y como ha manifestado la concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Alicia Moya, este martes.

La edil ha comparecido para “denunciar a un alcalde y a un gobierno municipal chapuceros”. Y ha explicado que “llevamos dos años completos sin contrato para gasóleo de las calderas”, recordando que el “último contrato es de noviembre de 2018”. 

Una situación que ha llevado a la concejal a afear que el alcalde y su equipo se dedican “a echarse fotos y no a preocuparse de los problemas cotidianos”. Moya ha ido más allá al subrayar que “lo de este equipo de gobierno es de traca”, ya que -según ha indicado- “la prórroga terminó en noviembre de 2020”. Por lo que para la edil del PSOE “no se preocupan por la previsión del día a día de sus propias instalaciones”. Además de señalar que son 15 los colegios afectados por esta situación, de los que cuatro tienen además las calderas sin gasoil.

En ese sentido, Moya ha manifestado que “estamos hablando de pliegos ordinarios, recurrentes en la administración municipal, que se renuevan cada dos o cuatro años y nos consta que los funcionarios avisan”. Asimismo, la concejal socialista ha puesto como ejemplo que “el presupuesto municipal se ejecuta en un 44% por ciento”, lo que a su parecer es “ridículo”. 

La capitular ha lamentado que llevan “dos años sin hacerlo, para sacarlo (el contrato) ayer y de urgencia”. Esto para remarcar que la fecha de plazo para presentar ofertas se prolongará hasta el 25 de noviembre “y, en el mejor de los casos y si no hay más contratiempos, entraría en vigor el 1 de enero de 2023 ¿Qué tienen que hacer los padres cruzar los dedos para que no bajen las temperaturas?, ha sentenciado.