Nace una asociación para la defensa del patrimonio histórico y cultural de Córdoba


La presentación estará apadrinada por el periodista, César Cervera, que impartirá una conferencia, titulada 'Contra Cortés, Elcano y Fray Junípero, hispanofobia en pleno siglo XXI'

asociación
Imagen corporativa de la asociación Colonia Patricia.
asociación
Imagen corporativa de la asociación Colonia Patricia.

La jornada de este jueves será muy especial en la capital cordobesa. Y es que, a las 19:00 horas, las dependencias del Real Círculo de la Amistad serán el escenario de la puesta de largo de la asociación para la defensa del patrimonio histórico y cultural de Córdoba, bajo la denominación de Colonia Patricia. Nombre con el que se conoció a la ciudad en tiempos de Roma, tras ser fundada por Claudio Marcelo.

Esta presentación estará apadrinada por el periodista de ABC, César Cervera, que impartirá una más que recomendable conferencia, titulada ‘Contra Cortés, Elcano y Fray Junípero, hispanofobia en pleno siglo XXI’.

Cabe destacar que la asociación Colonia Patricia está formada por miembros de la sociedad civil cordobesa y presidida por D. Juan José Jurado Jurado, Registrador Mercantil y académico de número de la Academia de Córdoba y tiene entre sus fines promover y difundir los valores relativos al patrimonio histórico y cultural de España y, en particular, de Córdoba, en sus vertientes culturales, históricas, científicas, ambientales, económicas y turísticas.

A lo que hay que sumaer el objetivo de fomentar la investigación para la mejora del patrimonio histórico y cultural de Córdoba y el desarrollo de las nuevas técnicas de conocimiento y su evolución relacionadas con el mismo. Además de informar, orientar y sensibilizar a la sociedad de los valores propios de las actividades relacionadas con el patrimonio histórico y cultural de Córdoba, así como generar el interés ciudadano por dicho patrimonio y sus instituciones.