Convocan en Córdoba un paseo en defensa del sector taurino


El objetivo es protestar contra la discriminación que el Gobierno de la nación somete a la tauromaquia

José tomas toros tauromaquia taurino
José Tomás. /Foto: LVC

Córdoba, al igual que otras ciudades españolas, también contará con un paseo en defensa del sector taurino al que se convoca tanto a los aficionados como a quienes, de una forma o de otra, forman parte del mismo. Este paseo tendrá lugar el jueves 18 de junio, a las 20:00, y partirá de la puerta grande del Coso de los Califas. Los organizadores piden a todos los asistentes que acudan con la preceptiva mascarilla, así como que en el transcurso de la actividad guarden la correspondiente distancia física para evitar el contagio del covid-19.

José tomas toros tauromaquia taurino
José Tomás. /Foto: LVC

La iniciativa de los paseos taurinos ha surgido en las distintas ciudades de forma espontánea. Ha surgido de entre los integrantes del sector como forma de protesta pacífica ante el trato discriminatorio que da a la tauromaquia el Gobierno de la nación.

La celebración no será simultánea en toda España, ya que en Córdoba lo hará el 18 de junio y el 13 de junio tendrá lugar en ciudades como Sevilla, Castellón, Valencia, Albacete, Valladolid, Guadalajara o Murcia entre otras capitales.

La convocatoria de este paseo taurino en Córdoba, que ya circula por las redes sociales, va a acompañada de las etiquetas #cordobataurina y #tambiensomoscultura, así como por el lema «El toreo no se pierde porque unos lo ataque, sino porque quienes lo amamos no lo defendemos».

La iniciativa de estos paseos tiene como referencia la gran manifestación que se celebró en Valencia en 2016, donde se dieron cita unas 40.000 personas en defensa de la tauromaquia.