La Axerquía reabre este verano con Amaral, 091 y otros


Bellido dice que el teatro "parece que está hecho para situaciones como las que estamos viviendo en estos tiempos"

Juan Rafael Martínez, Blanca Torrent y José María Bellido. /Foto: LVC

El teatro de la Axerquía abrirá sus puertas este verano con una programación al gusto de todos los públicos y cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Bajo el título ‘Gracias por venir’, el recinto se reencuentra con los cordobeses con una oferta que va del rock al teatro y del musical a lo sinfónico.

axerquía teatro bellido torrent
Juan Rafael Martínez, José María Bellido y Blanca Torrent. /Foto: JC

Todos los jueves y sábados comprendidos entre el 9 de julio y el 1 de agosto, a las 22:30, y a «un precio razonable», como ha señalado la presidenta del IMAE, Blanca Torrent, se sucederán las actuaciones de 091, Amaral, Yllana, The Opera Locos, Universos Flamencos, Pinocho, un musical para soñar; Mezquita; Trápala Teatro, y la Orquesta de Córdoba.

El alcalde, José María Bellido, ha destacado las características físicas del teatro de la Axerquía, que «parece que está hecho para situaciones como las que estamos viviendo en estos tiempos» y que permite moderar el aforo y establecer circuitos y distancias para dar cumplimiento a las medidas contra el contagio del coronavirus.

En su opinión, «es un gran programa» al que «en breve» se sumará el anuncio de la apertura de los otros dos teatros municipales para los meses siguientes. Según Bellido, la apertura de La Axerquía durante este verano «sitúa a Córdoba a la vanguardia de toda España, ya que no hay muchos recintos como éste».