Bellido destaca el legado «vigente» de García Baena


La Federación de Peñas ofrece un homenaje al poeta el próximo 14 de octubre en el Teatro Góngora

garcía baena
Alfonso Morales, José María Bellido, Marián Aguilar y Juan Serrano. /Foto: JC
garcía baena
Alfonso Morales, José María Bellido, Marián Aguilar y Juan Serrano. /Foto: JC

Con motivo del homenaje que la Federación de Peñas rendirá el próximo 14 de octubre a Pablo García Baena en el Teatro Góngora, el alcalde, José María Bellido, ha señalado que éste es un acto «merecido y sentido», ya que «hace justicia con un magnífico poeta, una figura indispensable de nuestra cultura». 

En opinión del regidor, la obra de García Baena «sigue vigente en Córdoba y en España» y cuenta con «el reconocimiento universal de los expertos en literatura española como uno de los indispensables del siglo XX». 

Este homenaje consistirá en un coloquio sobre la obra de García Baena, en el que participará su sobrino Luis Ortíz junto a Alejandro López Andrada, Carlos Clementson y Joaquín Pérez Azaustre. Además, el acto se completará con la proyección de unos audiovisuales en los que el periodista Alfredo Asensi ha puesto voz a algunos de sus poemas.

Los poetas se suman al homenaje a García Baena

El presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales, ha indicado que al término del acto se repartirá un libro en el que 30 poetas se suman a este homenaje. La portada es un retrato de García Baena realizado por Juan Cantabrana. 

Morales ha expuesto que este acto estaba previsto como colofón de un ciclo de conferencias en el que iban a participar Julián Hurtado de Molina, Francisco Mellado y Santiago Otero Mondéjar, pero que hubo que suspender con motivo de la pandemia de coronavirus.