La Orquesta de Córdoba cierra la temporada con su plantilla al completo


El escenario del Gran Teatro se ha adaptado con parte de la concha acústica para acoger a la totalidad de los profesores y a algunos refuerzos

Orquesta de Córdoba vazquez
Orquesta de Córdoba. /Foto: LVC
Orquesta de Córdoba
Orquesta de Córdoba. /Foto: LVC

El Gran Teatro acogerá este jueves y viernes, a las 20:30,  el 12 concierto y último de la temporada de abono de la Orquesta de Córdoba, en el que interpretarán la Sinfonía n°6 en fa mayor KV.43 (1767) de Mozart y la Sinfonía n°6 en la mayor (1881) de Bruckner bajo la dirección de su titular, Carlos Domínguez-Nieto. El escenario ha sido acondicionado de manera especial para respetar las distancias sanitarias y poder acoger la totalidad de la plantilla así como refuerzos en algunos instrumentos.

Esta temporada 2020-2021 de la Orquesta de Córdoba, aunque afortunadamente ha sido menos accidentada que la anterior, tampoco ha estado exenta de dificultades a causa del Covid-19 y las muchas y variadas disposiciones que se han sucedido para hacerle frente al virus en cada momento.
Desde marzo 2020, con el inicio de la pandemia, y hasta ahora, la Orquesta de Córdoba no había podido contar con todo su potencial sonoro, teniendo que adaptar sus repertorios a estructuras instrumentales más reducidas, y ajustando su plantilla de profesores al espacio escénico que podía ocuparse. Con todo, la Orquesta ha  cumplido con su compromiso con los abonados y con todos los amantes en general de la música.

La orquesta al completo

A pesar de que aún no se ha alcanzado el 100% en la normalidad de aforos y continúan vigentes las distancias y medidas de seguridad anti-covid, en el próximo concierto de los días 17 y 18 de junio, el público se encontrará en el Gran Teatro con la Orquesta de Córdoba al completo y reforzada con más instrumentistas en un escenario más diáfano y sólo con una parte de la concha acústica, que permitirá cumplir con la normativa, al tiempo que brinda a todos un cierre de temporada a lo grande.