AJE y La Casa Azul firman un convenio para promover el emprendimiento de jóvenes artistas


El objetivo del acuerdo es fomentar “la creación y nueva producción cultural y artística autóctona"

aje
Firma de convenio entre AJE y La Casa Azul. /Foto: LVC
aje
Firma de convenio entre AJE y La Casa Azul. /Foto: LVC

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Córdoba y la Asociación Casa Azul, gestora del Centro de Creación y Producción Cultural “La Casa Azul”, han firmado un acuerdo para promover el emprendimiento entre los jóvenes artistas cordobeses.

A través de ‘Con Mucho AJE’, como así se denomina este programa, ambos colectivos han establecido un marco de colaboración fluida y permanente en materia de motivación y apoyo a los jóvenes talentos cordobeses para el emprendimiento de su propio proyecto empresarial en el sector artístico-cultural.

Fines de ‘Con mucho AJE’

El objetivo, por tanto, es fomentar “la creación y nueva producción cultural y artística autóctona, así como la innovación en la puesta en valor y conservación de nuestro patrimonio cultural como motor de desarrollo económico y social”.

‘Con Mucho AJE’ permitirá que ambas organizaciones, conscientes de sus intereses comunes en materia de fomento y protección de la actividad económica artístico-cultural local, diseñen y desarrollar conjuntamente planes y programas de apoyo a la creación artística y producción cultural.

Estas acciones también servirán para que se afiancen como actividad empresarial autónoma viable y duradera a través de la correcta planificación, de la búsqueda de financiación y gestión de recursos técnicos y humanos para proyectos culturales y artísticos concretos, de la concienciación y divulgación de buenas prácticas en cuanto a la formalización y regularización empresarial/laboral.

AJE Córdoba y La Casa Azul facilitarán asimismo a los jóvenes talentos y emprendedores de Córdoba herramientas específicas y adecuadamente diseñadas para ayudar a los profesionales del sector artístico-cultural cordobés a desarrollar sus proyectos dentro y fuera de los límites de la provincia.

En relación a los beneficios que puede deparar la firma de este convenio entre AJE Córdoba y La Casa Azul, uno de los artistas ha afirmado que “se ha dado un enorme paso”, al tiempo que ha señalado que “hay que concienciar a los artistas y a las administraciones de que es necesario un régimen especial para los artistas y creadores y de que no podemos emprender en grandes proyectos si no tenemos los conocimientos, las herramientas y el apoyo necesarios”. También ha puntualizado que “profesionalizar nuestra labor creativa nos ayuda a cotizar, a poder estar tranquilos el día de mañana y a poder materializar lo que sentimos artísticamente, materializar nuestro arte a través del emprendimiento”.

El presidente de AJE Córdoba, Félix Almagro, por su parte, ha explicado que para este colectivo es un sector “muy desconocido”, si bien ha indicado que “sabemos, por los números que hay, que mueven mucho dinero y, por desgracia, hay una economía sumergida bastante importante”. Es por ello por lo que uno de los retos es “regularizar de la mejor manera posible y se vayan haciendo autónomos y empresarios”.