La soprano Auxiliadora Toledano regresa a Córdoba


Tendrá lugar el próximo domingo 13 de marzo a las 19,00 horas en el Real Círculo de la Amistad

Auxiliadora Toledano.
Auxiliadora Toledano.
Auxiliadora Toledano.

La soprano Auxiliadora Toledano vuelve a actuar en Córdoba el domingo 13 de marzo, esta vez en solitario y acompañada del pianista Julio Alexis, tras su última actuación en la ciudad junto a Josep Bros en la Mezquita-Catedral con motivo del Centenario de los Patios.

En esta ocasión será en el Real Circulo de la Amistad el que acoja el recital lírico que ha preparado la soprano con un programa compuesto por obras de los principales compositores de música española y zarzuela, como Barbieri, Vives, Toldrá, Sorozábal, Chueca, García-Leoz, Obradors, Granados, Turina.

Tras su reciente participación en Málaga en los actos de la Fundación Princesa de Girona en el Tour del Talento 2022 con una ponencia sobre ‘El valor y la fuerza de la vocación’, Toledano hace una parada en Córdoba para realizar este recital preparado con mucho cariño y que será dedicado a su mentora Teresa Berganza.

Auxiliadora Toledano.
Auxiliadora Toledano.

En palabras de Toledano, “este año 2022 viene cargado con mucha actividad y numerosos proyectos, en la actualidad inmersa en la grabación de un disco, y en los próximos meses actuaciones por Andalucía, gira de conciertos en Canadá y volvemos a la Ópera con la participación en un Don Giovanni en el Teatro Campoamor de Oviedo”. Añade además la artista que “tras el parón motivado por la pandemia que limitó la actividad en el mundo de la cultura, retomamos afortunadamente la plena actividad con mucha ilusión y ganas de volver a tener contacto directo con el público y sin restricciones”.