El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) quiere aprovechar la situación actual de auge de la colaboración público privada para incrementar el número de patrocinadores tanto de su programación habitual en sus tres espacios escénicos como de los grandes eventos, como es el caso del Festival de la Guitarra y del Concurso Nacional de Arte Flamenco.
Numerosas empresas, a través de la denominada responsabilidad social corporativa, buscan ofrecer a la sociedad una imagen cordial estrechamente vinculada al mundo de la cultura. Es aquí, precisamente, donde el IMAE busca incrementar su cartera de patrocinios con un amplio catálogo de ofertas.
En estas nueva estrategia diseñada por el IMAE, que se someterá a la consideración de su Consejo Rector esta semana, figura, por una parte, el patrocinio de la actividad en el Gran Teatro, Teatro Góngora y Teatro de la Axerquía.
Además, tanto para el Festival de la Guitarra como para el Concurso Nacional de Arte Flamenco se oferta una doble posibilidad, la de ser patrocinadores o marcas oficiales de los mismos.
Además, está también la posibilidad de patrocinar aquellos ciclos que van dirigidos a un público muy concreto. Es el caso de la zarzuela y la ópera, Creado en Córdoba o las programaciones de Vamos al Teatro o Butaca Familiar.
El trabajo realizado por el IMAE para desarrollar esta iniciativa cuenta con el acomodo presupuestario para las posibilidades de cada empresa, ya que son varias las posibilidades que se ofertan.