La música popular cordobesa cierra las segundas jornadas culturales de la Federación de Peñas


El ciclo se ha desarrollado desde marzo con conferencias sobre diversas materias

jornadas
Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena. /Foto: LVC
jornadas
Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena. /Foto: LVC

Las segundas Jornadas de Cultura de la Federación de Peñas finalizarán el próximo 23 de junio con una conferencia del catedrático de Piano y miembro numerario de la Real Academia de Córdoba Juan Miguel Moreno Calderón titulada ‘Hitos de la música popular cordobesa’, en la que también participarán Joaquín de Haro y Rafael Asencio. Tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial, a las 21:00.

Estas Jornadas de Cultura de la Federación de Peñas arrancaron el 10 de marzo con la conferencia del doctor en Filología Latina y escritor Alberto Monterroso sobre ‘Cinco grandes cordobeses en la configuración del Imperio Romano’.

El 24 del mismo mes fue el presidente del Ateneo de Córdoba, Federico Roca quien intervino sobre ‘Ángel de Torres y la Córdoba de finales del siglo XIX’.

La poeta y periodista Pilar Sanabria intervino el pasado 9 de junio con ‘Poesía escrita por mujeres. Visibilizar a las sin memoria’, en la última conferencia celebrada hasta el momento de estas Jornadas de Cultura.