
El cantante Álvaro de Luna no actuará en Priego de Córdoba este sábado, como estaba previsto que lo hiciese. La organización del evento ha emitido un comunicado, que ha difundido el Ayuntamiento de la localidad de la Subbética, en el que se han detallado las causas de esta decisión.
De ese modo, en el comunicado se ha indicado que «El Concierto de las Aficiones AIE, como promotora del concierto Álvaro de Luna (Priego de Córdoba) se ha visto en la necesidad de tener que cancelar dicho evento por motivos logísticos». A la par que ha lamentado «el inconveniente que esto pueda suponer».
Asimismo, desde la organización se ha detallado que «las personas que han adquirido entradas para el mismo, recibirán el reembolso de sus entradas por el mismo método en el que las adquirió». «Desde esta promotora se va a proceder a realizar la devolución del importe de sus entradas, que se hará efectiva en un periodo de entre 1 y 7 días en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta utilizada en el proceso de compra. No es necesaria ninguna acción adicional por parte de los compradores.”
Cabe destacar que la carrera de Álvaro de Luna tiene su punto de inflexión con Indios y Vaqueros, canción de su grupo, Sinsinati, que copa el número 1 en las radios, las listas de streaming, se acumulan los discos de metal y todo el mundo corea su estribillo. A este hit le siguen Cuando éramos dos y Mi lugar con parejo resultado. Cada nuevo sencillo del grupo se traduce en un nuevo espaldarazo por parte del público y la radio comercial. En 2020 comienza su carrera musical en solitario. Su primer sencillo es Juramento eterno de sal; himno instantáneo atemporal que sigue sonando a estreno dos años después.