Cuatro premios nacionales de flamenco en Córdoba


Abrirá el ciclo el guitarrista Rubén Levaniegos, este domingo

guitarra
Marián Aguilar. /Foto: LVC

La Posada del Potro de Córdoba acogerá a partir de este domingo 9 de octubre una nueva edición del ciclo ‘Trasteando con la guitarra’, un programa que tiene a las seis cuerdas como protagonistas y en el que se darán cita cuatro premios nacionales de flamenco.

En una nota, la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, Marián Aguilar (PP), ha presentado la programación de recitales, «que se celebrarán cada domingo del mes de octubre y en los que se podrá disfrutar de las actuaciones de un elenco de artistas de primer nivel».

Tal y como ha detallado Aguilar, a falta de apenas un mes para la celebración del XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, «el Centro Flamenco Fosforito ha preparado una programación especial en la que rendirá homenaje a los premios nacionales de guitarra con la actuación de algunos de los guitarristas galardonados en las últimas ediciones del certamen decano de flamenco».

Se trata, según ha apuntado Aguilar, de «un reconocimiento que servirá de prólogo al Concurso Nacional de Arte Flamenco que arrancará en noviembre y que , en esta ocasión, contará con un poker de ases de la guitarra» en el escenario de la Posada del Potro.

Así, abrirá el ciclo el guitarrista Rubén Levaniegos, este domingo 9 de octubre, y le seguirán el cordobés Alberto Lucena (17 octubre), el hispalense Eduardo Trassierra (23 octubre) y el malagueño Antonio Soto (30 octubre).

Todos los espectáculos darán comienzo a las 12,00 horas y tendrán lugar en el patio de la Posada del Potro o, si el tiempo lo impide, en la Sala de Cabales. Como viene siendo habitual en la programación del Centro Flamenco Fosforito, el acceso será libre hasta completar aforo.