La Fundación Thyssen renueva sus fondos en el C3A para reflexionar «en tiempos convulsos»


La muestra incorpora la obra de cinco jóvenes creadores internacionales

thyssen
Nueva exposición de la Fundación Thyssen en el C3A. /Foto: JC

‘Futuros abundantes en tiempos convulsos’ es el nuevo nombre de la exposición que la Fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) ha realizado la primera rotación de la exposición que desde marzo está abierta en el C3A gracias al convenio firmado entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba y Francesca Thyssen.

A partir de ahora y hasta el próximo 5 de marzo se pueden ver las obras aportadas por Pipilotti Rist, Patricia Domínguez, Olafur Eliasson, Tomás Saraceno y Teresa Solar. El objetivo de esta renovación es proponer al visitante una reflexión sobre los tiempos actuales. El consejero de Cultura, Arturo Bernal, ha señalado al respecto que «esto es más que una exposición anual, es una expresión de arte contemporáneo en toda regla».

Francesca Thyssen, por su parte, ha ahondado en esta idea para manifestar su creencia «en el poder transformador del arte», por lo que los artistas de la TBA21 se ponen «en el centro de nuestras acciones». La presidenta de la fundación ha avanzado que en noviembre van a presentar un programa «que hemos desarrollado en Córdoba para Córdoba dedicado a la investigación realizadas sobre el Guadalquivir», que está comisariado por Sofía Lemos.

Por último, el alcalde, José María Bellido, ha subrayado que la colección Thyssen en Córdoba hace que «no sea sólo un lugar para albergar una exposición sino para dialogar y reflexionar sobe el futuro de todos», porque «el arte tiene que seguir golpeando conciencias»