El Palacio de la Merced recibe la exposición «Algunas Diosas Griegas y otros antepasados»


Emilio Sújar, junto a la delegada de Turismo de la Diputación, presentan la exposición "Algunas Diosas Griegas y otros antepasados"

Emilio Sújar presenta la exposición
Emilio Sújar presenta la exposición "Algunas Diosas Griegas y otros antepasados"/ FOTO:LVC

La exposición «Algunas Diosas Griegas y otros antepasados» ha sido presentada por su autor, Emilio Sújar Romero, y por la delegada de Turismo de la Diputación, Inmaculada Silas. Se trata de una serie de obras pictóricas inspiradas en la Grecia clásica y su mitología que estarán expuestas en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, hasta el próximo 14 de noviembre .

Emilio Sújar es un artista polifacético, nacido en Villanueva de Córdoba, que suele utilizar una gran variedad de técnicas en sus obras, tales como acuarela, óleo, gouche o dibujo al carbón. La delegada de Turismo ha señalado que, tras haber hablado con Sújar acerca de sus obras ha podido comprender «la relevancia simbólica y onírica de estas piezas, son trabajos largamente meditados, en algunos casos de ejecución rápida».

Emilio Sújar presenta la exposición "Algunas Diosas Griegas y otros antepasados"/ FOTO:LVC
Emilio Sújar presenta la exposición «Algunas Diosas Griegas y otros antepasados»/ FOTO:LVC

Por otro lado, Silas ha resaltado la extensa trayectoria del artista, exponiendo su primera galería en el año 1972 en el Círculo de la Amistad de Córdoba para, más tarde, centrarse en la Costa del Sol al afincarse en Estepona. «Se trata de un importante artista cordobés y estamos muy contentos de recibir, aquí en la sede de la Diputación de Córdoba, su nueva y brillante obra», ha concluido la delegada.

Emilio Sújar, por su parte, ha expresado su gusto por la temática de su exposición, resaltando su interés en las diosas griegas como Atenea o Afrodita. «Ultimamente le he dedicado todo mi tiempo a estas figuras. Quiero transmitir al mundo un nuevo amanecer, una vuelta a la sensatez. El mundo griego es el campeón es esto», ha afirmado sonriente el artista.

"Algunas Diosas Griegas y otros antepasados"/ FOTO:LVC
«Algunas Diosas Griegas y otros antepasados»/ FOTO:LVC

Por último, Sújar ha manifestado su compromiso con el arte, compartiendo su intención de asistir frecuentemente a la exposición para explicarla y comentarla con todos los que la visiten. «Puede ser una bonita manera de culturizarse, además siento un gran amor hacia mis paisanos, a los que invito a que vengan y contemplen estas obras de las que me siento orgulloso», se ha despedido Sújar.