‘The Mountain’, una reflexión sobre la verdad, llega al Gran Teatro


La obra es una creación de la Agrupación Señor Serrano

mountain verdad
'The Mountain'. /Foto: LVC
mountain verdad
‘The Mountain’. /Foto: LVC

El escenario del Gran Teatro recibe mañana, a las 20:00, una producción colectiva de la Agrupación Señor Serrano en la que se reflexiona sobre la verdad. La excusa es coronar la cumbre el Everest, el punto más alto de la Tierra, desde donde supuestamente se ve todo. A partir de ahí, con la cima como metáfora de la vida, se superponen diversas capas que no son otra cosa que realidades cuya colisión forma parte del mensaje.

Unos jugadores de badminton juegan al beisbol, un dron sobrevuela al público, noticias falsas, Vladimir Putin disertando satisfecho sobre la confianza y al verdad, a la vez que Orson Welles siembra el terror desde el micrófono de una emisora de radio con ‘La guerra de los mundos’.

Estas, y otras, son las piezas del puzzle que utiliza la Agrupación Señor Serrano para dar sentido a ‘The Mountain’ en una exploración en busca de la verdad sin mapa que guíe sus pasos y que se sustenta en escenas aparentemente dispares pero que crean conexiones para establecer un hilo argumental.

‘The Mountain’, que ya sido premiada en un festival de Lérida, está dirigida por Alex Serrano, Pau Palacios y Ferran Dordal, con la participación de Anna Pérez Moya, Alex Serrano, Pau Palacios, David Muñiz, la voz de Amelia Larkins y la música de Nico Roig.