Puente Genil se suma al Día Internacional de Flamenco


Uno de los actos es la proyección del documental 'Fosforito, una historia del flamenco'

fosforito flamenco
Antonio Fernández Díaz 'Fosforito'. /Foto: LVC
fosforito flamenco
Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’. /Foto: LVC

La concejala de Promoción del Flamenco de Puente Genil, Eva Torres, ha presentado el programa de actividades que componen “Noviembre Flamenco”, que se desarrollarán del viernes 11, al sábado 19 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Flamenco el 16 de noviembre y tienen como objetivo “seguir trabajando por y para el flamenco enfocadas en poner en valor la figura de Antonio Fernández Díaz “Fosforito que este año ha cumplido 90 años”.

La edil ha desglosado el programa que comenzará el viernes, 11 de noviembre, a las 21:30, con la proyección del documental “Fosforito, una historia del flamenco”, en el Teatro Circo y que está dirigido por Alejandro Fernández, hijo del maestro, donde muestra que Fosforito es uno de los referentes de este arte, galardonado en 2005 con la Quinta Llave de Oro del Cante y, desde entonces, “ha sido un eje fundamental en el mundo del flamenco”.

Flamenco para niños

La segunda de las actividades tendrá lugar el miércoles, 16 de noviembre, con “El corazón que mueve el flamenco” con Peneque y La Llave del Cante, actividad dirigida a niños, a partir de las 11:00, y que se desarrollará en el Auditorio Hermanos Cuenca. Dicha actividad está organizada por Ayuntamiento de Puente Genil y cuenta con la cofinanciación de la Junta de Andalucía con el programa “Flamenco Viene del Sur”.

Ya el fin de semana, el viernes 18 de noviembre, a partir de las 21:30 en el Teatro Circo, tendrá lugar “Maestría con Fosforito. 90 años de flamenco con Fosforito”. Se trata de una conferencia a cargo de Fosforito que “compartirá con todos nosotros todas sus experiencias a lo largo de su vida y toda su sabiduría flamenca” encontrándose acompañado de Julián Estrada y Juan Ortega. Esta actividad está patrocinada por la Diputación de Córdoba a través del Plan Córdoba 15.

Para finalizar, el sábado 19 de noviembre, a partir de las 20:30, también en el Teatro Circo, el cantaor jerezano Ezequiel Benítez presentará el disco “Dukkha” “dedicado, en buena parte, a su padre Alfredo Benítez”, un evento copatrocinado también por la Junta de Andalucía. Todas las actividades serán con entrada libre hasta completar aforo.