TBA21 coge al río Guadalquivir como elemento de conexión oceánica


La actividad se desarrollará del 9 al 12 de noviembre

tba21
Marían Aguilar y Sofía Lemos. /Foto: LVC
tba21
Marían Aguilar y Sofía Lemos. /Foto: LVC

TBA21 Academy, integrada en la Fundación Thyssen Bornemisza Art Contemporary, va a desarrollar del 9 al 12 de noviembre en el río Guadalquivir una experiencia y una investigación que «tiene un enfoque académico, sensorial y espiritual», como ha explicado la comisaria de esta iniciativa, Sofía Lemos.

Este trabajo de TBA21 «es un programa de investigación en vivo, de búsqueda de formas de vida más abundante, de comunidades, a través de un viaje que no tiene necesariamente un punto de llegada, pero que hacemos todos juntos», en opinión de Lemos, quien ha añadido que en su sede de Venecia cuentan con un equipo de investigación de los océanos en el que se enmarca esta actuación de Córdoba.

En estos días, el entorno del Guadalquivir acogerá las actividades más diversas dentro de esta investigación, como «paseos por el río, comidas comunitarias, poesía, música, charlas o proyecciones», como ha explicado la comisaria de TBA21.

Para la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Marián Aguilar, esta experiencia va más allá de los actos preparados por TBA21, porque «toma como punto de partida al río con el compromiso de seguir alfabetizando en la crítica, en el despertar conciencias sobre el cuidado del medio ambiente y del planeta».

Lo que ocurra es el río estos días es el inicio, porque el objetivo no es otro que «abordar claves para ir cambiando el mundo con la mirada puesta en el patrimonio natural que tenemos la obligación de legarlo en las mejores condiciones a las generaciones venideras».