Un congreso analizará las relaciones de poder entre Egipto y Roma


En las sesiones se abordará el funcionamiento de la 'Boulé', la asamblea restringida de ciudadanos que se encargaba de los asuntos corrientes de la ciudad

congreso
La Facultad de Filosofía y Letras. /Foto: LVC
congreso
La Facultad de Filosofía y Letras. /Foto: LVC

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba (UCO) acogerá los días 18 y 19 de noviembre el II Congreso Internacional Papiros Greco-Egipcios de Época Imperial Romana que abordará diferentes temáticas relacionadas con el funcionamiento de las élites y grupos dirigentes de las ciudades egipcias en los siglos III y IV d.C.

Tal y como ha indicado la institución universitaria en una nota, este congreso internacional está organizado por las áreas de Filología Griega, Filología Latina y de Historia Antigua de la Universidad de Córdoba.

El congreso, abierto a la comunidad estudiantil y al público general, también analizará el papel de la religión cívica en la época y el funcionamiento interno de la ‘Boulé’, la asamblea restringida de ciudadanos que se encargaba de los asuntos corrientes de la ciudad. Para todo ello, según explican desde la organización, se utilizará como fuente fundamental los papiros escritos en griego y en latín.